Orígenes

Somos un grupo de profesoras tituladas en Técnica Alexander, estudios de 3 años de formación, reconocidas por APTAE (Asociación de Profesores de Técnica Alexander en España, www.aptae.net) y STAT (The Society of Teachers of the Alexander Technique, http://alexandertechnique.co.uk/),  formadas con en el método EUTOKIA PARTO FELIZ, aplicación de la Técnica Alexander al periodo del embarazo, parto y postparto  y también como Doulas.

Hemos creado la Asociación EUTOKIA PARTO FELIZ  (Asociación de Profesoras de Técnica Alexander para el embarazo, parto y postparto), con el fin de enseñar y promover este método.

Eutokia es una palabra griega que significa «parto feliz» y que ha sido adoptada por Ilana Machover  (http://www.ilanamachover.talktalk.net/para describir la aplicación de la Técnica Alexander al periodo del embarazo, parto y postparto, descrito extensamente en su libro The Alexander Technique Birth Book (versión en castellano: Eutokia. La tècnica Alexander en el embarazo y el parto). Ilana desarrolló este método como resultado de muchos años de experiencia en Técnica Alexander, como monitora de preparación prenatal para el National Childbirth Trust de Inglaterra y como Doula. Nosotras hemos tenido la suerte y el placer de formarnos con  Ilana, y el privilegio de trabajar con ella en sus cursos de formación de Eutokia para profesores de Técnica Alexander.